miércoles, 7 de julio de 2010

Le sonreí a la muerte...

Hola amigos, este post es necesario por dos razones, primero para compartir la experiencia que pase y en segunda para evitar estar repitiendo una y otra vez lo que me paso...

Esto inicia narrando que este día 5 de julio en la madrugada fui victima de un asalto a mano armada en mi trabajo, los twitteros me habrán leído muy contento de mi nuevo puesto, algunos ya saben otros no pero trabajo en una planta de tratamiento de aguas y mi nuevo puesto fue en la orilla del rió mezcalapa en la comunidad macayo perteneciente a humianguillo tabasco en esta casa de bombas se manda agua a la planta donde es tratada, el inconveniente es que esta a mitad de la nada y únicamente una persona la opera, pareciera peligroso sobre todo en las madrugadas porque este lugar opera las 24hrs del día pero a muchísimos años que esta está operando jamas hubo ningun incidente de robo o asaltos, pero para mi mala suerte me toco el primero, para nuestra seguridad los operadores le pagamos a una persona de la comunidad le pagamos a una persona que nos acompaña por cualquier situación no estar solos y vaya que a mi me hizo una gran diferencia no estar solo... en fin a la una de la mañana del dia mencionado estando en mi escritorio de hecho en internet con mi computadora solo vi una sombra muy rápida fije mi atención a la puerta y de repente distinguí a una persona a lo que primero pensé que era alguien de la comunidad pero al segundo después note un rostro cubierto con un pañuelo hasta la media cara y una pistola en la mano izquierda, solo recuerdo ese rostro y que me puse de pie, lo siguiente que recuerdo es estar en el suelo boca abajo sometido por dos o mas sujetos y el cañón del arma en mi cabeza, los 10 segundos en que entraron y me sometieron estan en blancos, no recuerdo como di al suelo si me empujaron si yo me tire, eso esta en blanco, en fin ya con el arma encañonándome recuerdo bien mis pensamientos fueron "no es cierto no esta pasando" que esto se acompaño de una calida sonrisa, en ese momento escuche como sometían al señor Pedro que es quien nos acompaña, lo escuche como les preguntaba "que pasa que pasa" y yo ahi en el piso sonriendo pues a penas era mi tercer dia en ese lugar que me habia parecido tan maravilloso, uno solo sin jefes sin compañia molesta y con mucha paz, lugar en el cual ya con dias habia contemplado como un paraiso, pero vaya paraiso! luego de eso me cuestionaron sobre mi cartera, me bolsearon y enseguida les dije donde se encontraba la misma enla que solo 200 miserables pesos habia, regresaron a preguntar si tenia mas y les dije que no y yo aun con mi estupida sonrisa de incredulidad y cuando cai en lo que pasaba segui sonriendo y dije en el nombre de Dios que se lleven lo que quieran yo solo quiero que no nos pase nada a Pedro y a mi cuidanos Dios y enseguida vino a mi un Angelito que siempre me cuida de mis actos y mis decisiones locas pero en este caso vino a cuidarme de un peligro de muerte, mi niña hermosa se llama Vania ella era mi sobrinita a la que Dios por alguna razon decidio llevarse con el a tan solo dos años y medio de vida, jamas renegue de Dios por llevarsela pero eso no evito que el dia que ella se fue sufri el dolor mas grande que hay en el mundo y que no se lo deseo a nadie, cuando ella se fue cuando estaba en su cajita me acerque y le dije que por favor me cuidara ya que ella estaria tan cerca de Dios que ahi nomas en corto le pidiera por mi, que me cuidara para que yo pudiera cuidar de sus papas y de mi madre, desde entonces siempre supe que ella me protegeria y en ese momento en el suelo con una pistola en la cabeza con la cara hacia mi hombro izquierdo senti que estaba ahi parada, en verdad la senti y en la oscuridad no lograba verla mas que en mi mente, pero la sentia ahi y segui sonriendo y le pedi que nos cuidara a los dos, en ese momento me ataron de pies y manos y los pies hacia las manos como una iguana y yo tranquilo sereno y en paz ya seguro con ella ahi pense en mi tonta cabeza "me amarraron como puerco" y volvi a sonreir me cubrieron con una camisa para no ver nada y el tipo me pregunta si podia respirar le respondi que si y me senti aun mas seguro, me puse a pensar que si quisieran matarnos no le preocuparia si puedo o no respirar, despues me custionaron si yo sabia como funcionaba la instalacion y respondi que no sabia mucho que yo solo llevaba dos dias ahi y esa respuesta para mi buena suerte y mala del señor Pedro pues lo empezaron a interrogar obvio no con hermosas palabras, lo unico que me quedo fue poner toda la atencion posible a lo decian y desde ese momento no volvieron a preguntarme nada, todo sobre el señor pedro incluso lo llevaron a los tableros de control y debio ser horrible aunque yo seguia calmado le pedia a mi niña que no lo lastimaran que la libraramos, yo solo escuchaba y note al señor pedro llorando, mi corazon sintio feo por el pues tan solo por 50 pesos que le damos nos hacia compañia y miren que el es muy humilde y ese dia la experiencia que vivio a parte le robaron su celular y un machete que usa porque trabaja en el campo, lo volvieron a atar y el empezo a llorar y les dijo a los tipos que aflojaran el amarre que lo cortaba la circulacion y ellos insultandolo le decian que se callara o le meterian un tiro pero accedieron de ahi solo preguntaban sobre que cosas mas habian y bla bla bla .... de ahi solo se escuchaban como acarreaban cosas hacia afuera, escuche cuando desmontaban un clima, esuche cuando se tomaron mi refresco y tontamente hice cara de U_U ni el refresco perdonaron, de mis cosas personales se llevaron mi lap top que si bien ya estaba viejita su valor radicaba en los Gb de informacion personal que hay ahi fotos y demas como ustedes sabran... no tengo un respaldo de todo asi que vere que queda porque les cuento que ahi mismo tenia mis dos discos duros donde hago respaldo uno de ellos se lo llevaron y el otro no, supongo que no superon que era esa cajita negra... se llevaron mi N97 que bien saben no es barato y aunque un poco lento no era un mal telefono, en fin paso el tiempo hasta que terminaron de sacar su motin y ya uno de ellos nos advirtio que el se quedaria vigilandonos y que si intentabamos algo nos matarian asi que no quedo nada mas que esperar y esperar, la mano derecha estaba entumida de tres dedos y me dio miedo que de estar asi las siguientes seis horas le pasara algo a mi mano por no tener circulacion y me puse a pensar que me encanta tocar la guitarra y que ya no podria, entonces empeze a mover la mano abriendo y cerrando para desentumir, me refiero a la derecha que recibia mas presion y el antebrazo ya me empezaba a doler, pero para que alguien llegara tendiran que dar las 8am y me puse a pensar en como seria la impresion del compañero que entra a esa hora y el chofer de encontrarnos como iguanas, en fin seguia yo tranquilo pero no intentaria desatarme hasta que pasara mas tiempo y estar seguro de que esos tipos no siguieran ahi, por cierto no he mencionado que debian ser entre seis y ocho por las voces y porque se ubicaban en diferentes lugares de nuestra casate abriendo cajones rompiendo lockers y asi los ubicaba mas o menos, bueno paso como una hora y sr. Pedro empezo a hacer el esfuerzo por desamarrarse lo escuche y espere si no le decian nadie asi me aseguraba que ya no estaban, ya que el siguio haciendo ruido y nada pasaba entonces comenze mi lucha por desatarme y vaya mi sorpresa cuando maniobre me di cuenta que me ataron con cables del DVD y me dio risa pensar en el hecho de que es ironico que siendo un geek me ataron con algo que tenia que ver con tecnologia xD y bueno los RCA calleron en mis dedos y empeze a deshacer el nudo y el señor pedro tambien Luchaba por desatarse, en unos minutos quite un nudo y pude aflojar un buen el cable y uuff que alivio senti y me quede quieto descansando ya tenia mas espacio entonces empeze de nuevo con el segundo nudo y lo quite y en ese momento el sr pedro ya de pie me pregunto si estaba bien que el ya se habia desamarrado y le respondi que si que yo tambien y en ese momento solo separe las muñeca y me quite el cable, seguido quite el cable de mis pies me levante y fui hacia el señor pedro, lo abraze y le dije "animo carnal estamos vivos es lo importante las cosas valen madre" entonces despistados sin saber que hacer le dije que aun no salieramos y nos fuimos a uno de los cuartos mas pequeños para decidir que teniamos que hacer, vimos el desorden que era todo, lockers rotos y todo tirado por todos lados, yo ya tenia un plan, poner las instalaciones fuera de operacion porque asi llamariamos la atencion en la planta la cual por cierto se encuentra a 35km de donde estabamos pero aun asi mandarian a alguien, solo quedaba esperar pues los radios se los llevaron al igual que los telefonos y el radio de base lo destruyeron, procedimos con el plan y enseguida nos retiramos hacia la casa del papa de pedro que vive ahi en la comunidad, llegamos y le contamos, de ahi pregunte si tenian algun celular y efectivamente tenian uno de esos celulares de casa que son gigantes y para mala suerte no tenia saldo, en fin hasta este punto yo me mantuve con calma, el ahi tiene mas familia y recordo que una cuñada tenia celular la fuerona buscar y le contamos, aunque me dice la señor "mijo no se si tenga saldo intentalo" y en el nombre de Dios lo intente y salio una llamada hacia la planta donde le avise al Ingeniero de turno que mandara seguridad que nos habian asaltado, estos tardaron como 45 minutos en llegar, durante este tiempo hice una segunda llamada para pedir que me pusieran saldo pues ese telefoo prestado era mi unico medio de comunicacion con el mundo, de ahi llegaron los agente de seguridad armados hasta los dientes por cierto y ya entramos contamos lo que sucedio, ya me tomaron la declaracion y ahi como me ya no me senti tan bien, me tuve que sentar para poder contarles, al borde de las lagrimas le hable a mi hermana para que supiera que estaba bien que por favor buscaran el modo de decirle a mi madre de forma calmada y evitando alguien impertinente le fuera a contar y ella se pusiera mal, en fin platicando con mi hermana definitivamente ya no soporte mas y me vine abajo me solte a llorar como un niño contandole que su hija me cuido todo el tiempo que estuve atado y que la podia sentir que nos cuido, en ese momento creo que todo el miedo y las emociones que debi sentir en el momento de tener tan cerca la muerte con la pistola en la cabeza se estaban saliendo, ya solo buscaba desahogarme y asi fue hasta que pude calmarme porque tenia que llamar a mas gente y ver que procedia, hable con mi jefe inmediato que para mi suerte es mi tio y dio la misma historia me colapse de nueva cuenta hasta que pude calmarme y ya me dijo que no me preocupara el estaba alla haciendo todo lo posible para estar bien y bueno ya solo quedaba esperar instrucciones, la gente de seguridad ahi tomando fotos y datos y demas, entonces les cuestione sobre que harian y me salen con que si irian y les dije que si se retiraban yo abandonaba las instalaciones y que se las llevara la chingada ellos notificaron lo que yo dije y les dieron la orden de quedarse hasta que me relevaran y llegara el transporte por mi y ahi ya solo quedaba esperar, los jefes empezaron a pedirme que pusiera yo las instalaciones a operar especificamente el Ingeniero culero de turno que jamas dio muestra de preocupacion por nuestra integridad fisica, me negue a meter en operacion las instalaciones pues como podia pensar en eso depues de semejante susto y de varios colapsos nervioso despues de haber hablado con mi familia, me paso varias veces estar ahi sentado, recordar y ponerme mal... despues de llorar por el recuerdo de lo que pudo haber pasado si por error se les salia una bala a un fulano de esos, cuando encontre mas calma decidi que meteria a operar las instalaciones y lo hice por otras personas que cuando he necesitado favores o cuando he cometido errores me han apoyado y me refiero a otros ingenieros, en fin el señor pedro me ayudo para meter todo en operacion, el seguia ahi a lado mio aunque no le correspondia, bueno los equipos quedaron en operacion, use el celular para informarle al ingeniero culero y con voz seca le dije como estaba todo, me indico mantener una presion durante el resto del turno y asi lo hice, pasaban los minutos y yo no veia para cuando amaneceria y poder irme... y asi el tiempo avanzo salio el sol llego mi relevo le explique y me retire...

Ahora mismo hay un mundo de tramites y cosas que deben cambiar por esa situacion que pudo pasarle a cualquiera de mis compañeros entre ellos a una mujer la cual de haber estado ahi... bueno la historia pudo pintarle diferente pero no fue asi gracias a Dios no nos lastimaron y estoy escribiendo esto... si ya me leiste no hagas preguntas indebidas recuerda que lo escribi porque no es nada grato contarlo y aun escribiendolo llore...

Como un favor mandame si ya tenia tu numero de celular mandamelo y dime si es telcel o movistar porque me quede en cero sin informacion alguna de mis contactos, mi correo es reyli8504@gmail.com gracias por leerme y recuerden que todo pasa por una razon, estoy vivo con algo de estres post traumatico severo pero vivo gracias a Dios no reniego de nada y las cosas materiales pues solo son eso...

Gracias Dios por ponerme frente a la muerte y tener la capacidad de sonreirle y de librarla... al menos momentaneamente....

4 comentarios:

Kalidoscopia dijo...

Los planes de Dios tienen una razón de ser junto con su silencio que siempre estará lleno de sabiduría. Qué maravilloso es que siga vivo. Bendiciones y que todo esto reafirme su fe.
A pesar del dolor, gracias por compartirlo.

Melany dijo...

Te quiero mucho Reyli !!

biotoxik dijo...

Primo debio de haber sido un momento inexplicable solo Dios sabe cual es nuestro camino y el tuyo no terminaba aya. Vania no solo en ese momento se encuentra contigo y lo sabes ese angelito que Dios desidio llevarse te ama con toda su alma y te acompaña en las buenas y en las malas. Eres grande en poder compatir este relato que te marcara para siempre y tener la hombria suficiente para afrontar una situación de tal magnitud como la manjeaste. Digno sobreviviente de una imprudencia humana 'asaltantes' que gracias a Dios no paso a mas.

Cuentas conmigo para lo que sea primo lo sabes

T.Q.M

Les yeux noirs dijo...

Mi niño, que experiencia más terrible, no me puedo imaginar lo que debiste haber sentido...es una pena que haya gente así y que a personas buenas como tu le toquen estas cosas...sin embargo todo sucede por algo, te leo fortalecido, agradecido de estar vivo, obviamente y como lo dices, el estrés post-traumático es normal, pero haber vivido algo así indudablemente te hace más fuerte...no dejes de pensar en todas tus bendiciones, en cuanto te gusta tu trabajo (tú me lo has dicho varias veces) en todas las cosas que el Universo y Dios te han dado...y agradece a tu angelito (angelote) que te cuido en cada momento. Ánimo y a seguir adelante...lamentablemente estos hechos no son raros en el mundo (y menos en nuestro país) desafortunado que te tocó, afortunado que estás bien y que tratas de encontrar el lado positivo a las cosas. TQM

Dame Brochant

Publicar un comentario