jueves, 2 de junio de 2011

"No choque, me chocaron"


De esos momentos que te cambian la vida tuve uno el día de ayer aproximadamente a las 4:30pm lo que paso... Pues diría el borrachito "no choque me chocaron" pero no soy el borrachito y lo que me paso a mi fue como dijo el diario en su nota "Un encontronazo" contra una minicargadora tipo bobcat, este pequeño monstruo construido completamente de fierro fue contra lo que choque cuando me dirigía a la plaza forum en mi bello puerto de coatzacoalcos, viniendo del malecón, vi los conos naranjas que indicaban gente trabajando colocados únicamente e el carril de alta dejando libres lo otros dos carriles por lo cual solo me cambie de carril sin tomar también la precaución de disminuir considerablemente la velocidad.

Siempre es difícil admitir cuando nos equivocamos, fallamos, es mas fácil que los demás tengan la culpa, pero en mi caso admito mi responsabilidad que fue ir a exceso de velocidad, independientemente de que el bobcat trabajaba en el carril que no tenia conos yo pude haber alcanzado a frenar sin embestirlo de haber venido a una menor velocidad, el saldo mas allá de lo material es este horrible cargo de conciencia, una carga emocional horrible que si bien mi primer sentimiento es estar feliz y agradecido con Dios por meter sus manos en este accidente donde nadie ha resultado con una lesión de gravedad, también llevo el remordimiento de que dieran el vehículo por perdida total dado que el vehículo era de mi hermosa madre.

Esos segundos previos del impacto parecen eternos y vaya que ahora que lo pienso fue aterrador, va a resultar estúpido pero les contare las tres primeras cosas que pasaron por mi mente antes durante y segundos después del golpe:

1.- "puta madre ya no voy a ir a CONACIME" No se que clase de persona piensen que soy pero esto fue lo primero que pensé. (aclaro CONACIME es un concurso de rondallas que se lleva a acabo este fin de semana en la ciudad de México al cual asistiré ). Habiendo mil cosas mas que pensar pensé esto, así o mas rondallero el muchacho.

2.-Imagine esa escena de la película amores perros donde Gael baja bañado en sangre, este pensamiento lo tuve esa pequeña fracción de segundo durante la cual escuche como rechinaban las llantas al derrapar, pensé en fracturas, en vidrios rotos, en ir al hospital, que miedo.

3.- ya impactado con la camioneta humeante y las bolsas de aire reventadas rápidamente busque mi iPad jajaja así como ven dije "chin me van a robar mis cosas" y madres aun con el cinturón puesto busque mi iPad, mi telefono celular y mi pequeño iPod. increíble el grado de materialismo.

Acto seguido baje de la unidad tembloroso, muy tembloroso, lo primero en mi mente ya abajo era que mi madre seria la ultima persona en enterarse de esto y en seguida vino llamar a mi hermana, estaba tan desorientado que no le llamaba a su telcel y le llamaba a su movistar y pues nunca lo tienen prendido, un par de intentos y no pude coordinar que le tenia que llamar al telcel, no pude meterme al menú directorio y hablarme al que debía, la segunda opción su esposo, madres sabia que respondería, le llamo me dice que primero al ajustador y a los pocos minutos llega, en lo que esperaba que llegaba le hable a mi amigo el monkey :) pero no pudo llegar y llamo al Chofas (jajaja se que no los conocen :P y yo hablando como si todos los conocieran) y así luego llego chigo... cabe mencionar que aquí en estos momentos se ven los amigos que se quedaron conmigo hasta que quede libre en transito, se los agradezco muchachos!! bueno para no hacerlo mas largo, llego transito, pidió las versiones de ambas partes, llego la grúa se llevaron las unidades, fui a transito donde mi madre me esperaba ya :S llego mi hermana mi sobrino y nuevamente pues me sentí bendecido de mi familia y mis amigos ahi, en un rato de esperar al perito hubo charla, risas, se sacaron las cosas de la camioneta y se pasaron a la de mi hermana y asi, ya despedirme de los amigos de la rondalla, pagar multa, hablar con los de la aseguradora bla bla bla me dieron una pase al medico... para todo esto no había sentido dolor alguno si no al terminar de firmar papeles en transito me dolía mucho el brazo... para cuando todos nos despedimos me dejaron en el hospital para revisión medica, durante el tiempo de espera para ser atendido se intensifico mi dolor en el brazo izquierdo el cual recibió el peso de mi cuerpo a la hora del impacto a parte de una quemadura hecha por la fricción con la bolsa de aire, el doctor me mando a sacar unas radiografías, las reviso, todo al parecer bien, me dio medicamentos y me advirtió que hoy el dolor seria mas intenso (no mintió). Transportarme a casa causo una tristeza increíble, la cruda moral de haber destruido la unidad de mi madre, haber estado tan cerca de la muerte porque ese bobcat pesa mas que la camioneta, o si le hubiera impactado de frente su pala mecánica pudo rebanarme... pude haber lastimado  alguien :( no no no, son muchos sentimientos encontrados pero sobre todos ellos destaca un "Gracias Dios por otra oportunidad" y pues aqui estoy narrando mi pequeña aventura en la que mi buen habito de siempre usar el cinturón de seguridad, las bolsas de aire y la mano de Dios me salvaron la vida...

Lo admito aun no me cae el 20 como dirían, aun tengo el susto, aun están reservadas esas ganas de llorar por mi imprudencia y por el dolor que le pude causar a mi familia, espero pronto concentrarme y reflexionar sobre esto de la manera correcta y no como lo estoy haciendo ahora, no es que no quiera, es que me da miedo darme cuenta de mi realidad y de que casi no la cuento, por eso me rio y hasta me atrevo a bromear...

bueno tengo que irme a ensayar... solo me queda decir gracias a quienes me acompañaron, gracias a quienes me escribieron o llamaron, gracias Dios por mi familia hermosa que es mi mayor bendición, gracias por tomarse la molestia de leerme... 

P.D. me dijo el doctor que la gran diferencia de que ahora lo este contando era ese bonito invento llamado cinturón de seguridad, con lagrimas en los ojos te pido que lo uses, nada nos cuesta y al contrario ganaras mucho tal y como yo gane mi vida para poder pedirtelo.... gracias!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hay cariño0o!!!! grax a dios estas bien k es lo mas importante de todo esto, te quiero muchisimo lo sabes y le doy gracias a dios xk estas vivo y muuuuuy vivo!! jajaja tkm besos chikitin :D

Anónimo dijo...

bROTHER TAMBIEN TENGO MI EXPERIENCIA Y DE IGUAL FORMA DIOS METIO LA MANO Y ME APRETO EL CINTURON EN EL IMPACTO Y LA VOLCADURA Y ME CORTO CUANDO PUDO PARTIRME POR LA MITAD, LA NETA SOLO UNA PERSONA QUE HA VIVIDO UNA EXPERIENCIA ASÍ PEUDE COMPRENDERLO ME ALEGRA QUE HAYAS ESTADO BIEN... Y NO HABIA LEIDO TU POST HASTA HOY... APROVECHA TU NUEVA OPORTUNIDAD QUE COMO
ATTE. JAIR RIVERA

Publicar un comentario